Las redes de alcantarillado municipal necesitan un mantenimiento, una limpieza y una conservación para responder tanto a las exigencias de los ciudadanos, que demandan unos servicios públicos y un entorno urbano de calidad, como a la creciente responsabilización medioambiental y la consiguiente adecuación a la legislación.
Aigües de Barcelona ofrece una gestión integral, ordenada y responsable de la red de alcantarillado y del drenaje urbano, siempre en coordinación con el ayuntamiento y con una atención especial al mantenimiento preventivo. El plan de inspecciones y de mantenimiento preventivo incluye desde la limpieza de la red de alcantarillado y de las bocas y las rejillas hasta los desatascos y limpiezas urgentes. También se realiza la gestión de los residuos y el control de los vertidos.
Aigües de Barcelona gestiona la red de alcantarillado en los municipios de Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, El Papiol, Sant Climent de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat y Viladecans.
Consulta en este mapa los municipios en los que Aigües de Barcelona gestiona el alcantarillado.