Contrata nuestro servicio de la manera más cómoda y rápida.

SI TU FINCA YA DISPONE DE CONEXIÓN DE AGUA Y SÓLO HAY QUE COLOCAR EL CONTADOR:

  • Por internet, mediante la Oficina en Red.
  • O en el teléfono gratuito de atención al cliente: 900 710 710 (días laborables de 8h a 20h).

SI TU FINCA AÚN NO TIENE CONEXIÓN DE AGUA:

  • Documentación necesaria para tu hogar

    Estos son los datos y los documentos que nos debes proporcionar para contratar el servicio de suministro de agua.

    • Documento que acredite el derecho a contratar el suministro de agua de la vivienda: contrato de alquiler, escritura de propiedad u opción de compra, o certificado de compra o alquiler expedido por la persona propietaria o que administra el inmueble.
    • NIF / NIE de la persona que lo solicita.
    • En caso de que la persona que lo solicita no sea la titular del documento que acredite el derecho a contratar, necesitará aportar, junto con la documentación, la carta de autorización, que se encuentra en la web, cumplimentada y firmada por la persona titular del contrato de suministro.
    • Cédula de habitabilidad.
    • Número de cuenta bancaria, nombre y NIF / NIE / CIF de la persona titular para la domiciliación del pago de las facturas.

    Documentación adicional:

    La documentación indicada es la habitual para realizar la contratación. De todos modos, si se considera necesario, se podrá solicitar documentación complementaria para hacer este trámite.

    plegar
  • Documentación necesaria para la empresa o local

    Estos son los datos y los documentos que nos debes proporcionar para contratar el servicio de suministro de agua.

    • Documento que acredite el derecho a contratar el suministro de agua del local: contrato de alquiler, escritura de propiedad u opción de compra, o certificado de compra o alquiler expedido por la persona propietaria o que administre el inmueble.
    • Escritura de poder otorgada por la empresa o entidad titular del suministro a quien solicita la contratación.
    • Copia del NIF / NIE de la persona apoderada.
    • En caso de que la persona que lo solicita no sea la apoderada necesitará aportar junto con la escritura de poderes la carta de autorización cumplimentada y firmada por el apoderado de la sociedad* para poder contratar en nombre y representación de una sociedad o empresa.
    • NIF / NIE de la personal solicitante.
    • Epígrafe del Impuesto sobre actividades económicas
    • Número de la cuenta bancaria, nombre y NIF / NIE / CIF de la persona titular, para la domiciliación del pago de las facturas.
    • Solicitud a la AMB de la autorización de vertido de aguas residuales, para los suministros industriales que estén obligados, según el Reglamento metropolitano de vertido de aguas residuales, BOP 09/02/2015.

    Documentación adicional:

    La documentación indicada es la habitual para realizar la contratación. De todos modos, si se considera necesario, se podrá solicitar documentación complementaria para hacer este trámite

    *Sólo pueden firmar esta carta de autorización de contratación de suministro de agua los apoderados de la sociedad o empresa con poderes suficientes para autorizar dicha contratación en nombre y representación de la sociedad. Es decir, administradores únicos, solidarios o mancomunados (es necesario que todas las personas autorizadas firmen la carta), consejeros delegados o apoderados generales (sólo si tienen facultades a la escritura para apoderarse un tercero).

    plegar
  • Contrato de mantenimiento del equipo de medida homologado

    Conjuntamente al contrato de suministro de agua, deberás adquirir y mantener un equipo de medida homologado con una empresa especializada.

    Según el artículo 45 del Reglamento del Servicio Metropolitano del Ciclo Integral del Agua, la medida de los consumos que deben servir de base para la facturación del suministro de agua debe ser realizada por un equipo de medida.

    El equipo de medida, según el artículo 46, debe ser un modelo oficialmente homologado, y seleccionado por Aigües de Barcelona. Según el artículo 47, Aigüess de Barcelona determina el tipo de equipo de medida, sus características y su emplazamiento. Si quieres conocer los criterios de selección para tu instalación puedes consultar el documento adjunto: Criterios de selección equipos de medida.

    La persona titular del contrato de suministro de agua es libre de adquirir el equipo de medida y contratar la empresa especializada que considere.

    Aigües de Barcelona no presta servicios relacionados con la venta, alquiler y mantenimiento de equipos de medida. Estos servicios deben ser contratados mediante una empresa especializada. Aunque se puede hacer la adquisición del equipo de medida y su mantenimiento con cualquier empresa especializada, para simplificar la contratación, Aigües de Barcelona ha llegado a acuerdos para ofrecer estos servicios en nombre de empresas especializadas.

    Con las empresas con las que se ha llegado a un acuerdo de comercialización, se puede adquirir y contratar el mantenimiento del equipo de medida homologado en el momento de tramitar el contrato de suministro de agua.

    Si prefieres un equipo de otra empresa, con el fin de poder gestionar el alta de suministro tienes que presentar uno en nuestras oficinas de atención al cliente que sea homologado y adecuado a tu instalación, y la copia del contrato de mantenimiento correspondiente.

    El listado de empresas especializadas en suministro y mantenimiento de equipos de medida es el siguiente.

    Esta lista incluye aquellas empresas que se han dirigido a Aigües de Barcelona para ser anunciadas, tengan o no acuerdos de comercialización.

    Es un espacio reservado para empresas especializadas en suministro y mantenimiento de equipos de medida. En caso de que una empresa quiera ser anunciada, se hará de forma totalmente gratuita y solicitándolo en la dirección  atencioalclient@aiguesdebarcelona.cat.

    Una vez se haya realizado la contratación y se haya facilitado el equipo de medida a Aigües de Barcelona, esta será la encargada de su instalación.

    plegar
  • En un máximo de 4 días, tendrás agua

    Una vez hecha la contratación, si tu vivienda o local tiene conexión de agua, y sólo hay que colocar el contador, en un máximo de 4 días hábiles podrás disponer del suministro de agua. En caso de incumplimiento de este plazo, te compensaremos con 15 euros, sin que tengas que reclamar esta compensación.

    Si haces la contratación de manera no presencial, deberás devolver la documentación correspondiente por correo ordinario y adjuntar el contrato firmado.

    plegar
  • Descárgate la carta de autorización para contratar

  • Descárgate el Contrato

    En los enlaces siguientes puedes ver y descargar en pdf la plantilla tipo del contrato de alta del suministro de agua por equipo de medida y la de contraincendios:

    plegar