21/12/2018

Aigües de Barcelona presenta un libro que recoge vivencias de Santa Coloma de Gramenet

$imgAlt

El Teatro Josep Maria de Sagarra acogió ayer la presentación de "Memorias de Santa Coloma de Gramenet", un libro que quiere acercarse a la historia de los diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona a través de las personas que viven en ella.

Intervinieron en el acto Justo Molinero, locutor de radio y empresario de la comunicación; Agustina Rico Villoria, Catedrática de Lengua y Literatura catalanas y profesora jubilada del Instituto de Enseñanza Secundaria Puig Castellar; Eduard Bosch, director de Zona Besòs de Aigües de Barcelona.

Por su parte, Eduard Bosch, director de Zona Besòs de Aigües de Barcelona, ¿¿remarcó en el acto "la ilusión de presentar el libro de memorias de Santa Coloma, un municipio con un importante tejido asociativo que vela para la integración social de los numerosos recién llegados que han llegado en las últimas décadas en la ciudad, y en el que la compañía somos un actor más que ha acompañado el desarrollo de Santa Coloma, de manera silenciosa pero constante ".

"Memorias de Santa Coloma de Gramenet" es un libro editado por Aigües de Barcelona que recoge una nueva mirada sobre este municipio del Barcelonès Nord, donde se incluyen los recuerdos de varias personas que viven o trabajan y que ejemplifican el compromiso de la compañía con la ciudad. Y es que son más de 150 años de relación con la ciudadanía basada en el servicio, el compromiso y la confianza, con muchas historias humanas detrás. Ahora Aigües de Barcelona ha querido recoger algunas en un conjunto de libros llenos de evocaciones, vivencias y recuerdos.

Las presentaciones de estos libros de vivencias en los municipios metropolitanos dan continuidad a las que se llevaron a cabo a finales del año pasado y principios de éste a cada distrito de Barcelona, ¿¿que se convirtieron en actos de reivindicación del hecho de ser de barrio, y ejemplifican la voluntad de la compañía de acercarse a la ciudadanía a la que sirve las 24 horas del día los 365 días del año, con vocación de servicio para servir agua de la máxima calidad.

Atrás