Bonificaciones sociales

Tarifa social

En Aigües de Barcelona somos sensibles a las dificultades que tienen algunas personas para hacer frente a los gastos básicos del hogar y hemos introducido unos criterios de tarificación social que incorporan una bonificación económica en el servicio de agua para aquellos colectivos más desfavorecidos.

Descargar información en PDF

Canon social

El canon social garantiza la cobertura de las necesidades básicas de agua y establece un valor del canon del agua adaptado a las situaciones de vulnerabilidad de la población menos favorecida.

En la vivienda habitual, se aplica la tarifa reducida (0,24 €/m³) siempre que no se supere el límite del primer tramo del canon del agua (9 m³/mes). Si se supera, no se aplica el precio de canon social.

Para más información, consulta la web de la Agencia Catalana del Agua .

TMTR social

La tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) social es una bonificación del 50% de la cuota de la tasa por buenas prácticas en la utilización de los puntos limpios y para colectivos desfavorecidos.

Para más información, consulta la web del Área Metropolitana de Barcelona .

Tasa alcantarillado (sólo el municipio de Barcelona)

Están exentos de esta tasa los titulares beneficiarios de contratos de suministro domiciliario de agua que se encuentren en situación de exclusión residencial.

Para más información, consulta la web del Ayuntamiento de Barcelona .

Ver también