Fondo de Solidaridad

El Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona es una iniciativa gestionada en colaboración con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona, y entidades del tercer sector social, dirigida al colectivo de personas que están en situación de vulnerabilidad, y cuyo objetivo es ayudar a superar la situación de riesgo en la que se encuentra este colectivo.

Se trata de una ayuda que nace de la voluntad de Aigües de Barcelona de contribuir a superar las graves dificultades económicas que sufren algunos hogares. Y está prevista para facilitar el acceso al consumo básico de agua para las personas más vulnerables, considerando como consumo básico el criterio que establece la Organización Mundial de la Salud (100 litros por persona y día).

niño y madre limpiando un bol

La ayuda comporta una bonificación en la factura del agua, concretamente en el concepto “Suministro de agua” (esto es, la cuota de servicio y el consumo) de las facturas posteriores al momento de la confirmación de la concesión de la ayuda por parte de Aigües de Barcelona. El Fondo de Solidaridad no se aplica a los tributos asociados a los consumos de agua (canon del agua, tasa de alcantarillado, TMTR, IVA), a cargo de distintas administraciones.

Esta ayuda es compatible con otras que hayan otorgado otros organismos.

Para acceder a la bonificación, consulte las bases:

Ver también