Una historia con la ciudad

Aigües de Barcelona, en sus cerca de 150 años de historia, ha sido una empresa siempre vinculada a las grandes transformaciones de la ciudad y su entorno, y la ha acompañado en el camino de convertirse en una de las grandes áreas metropolitanas de Europa.

La ciudad ha podido asumir el crecimiento urbanístico y el aumento demográfico gracias también a la aportación de Aigües de Barcelona, que en cada momento histórico ha respondido con iniciativa e innovación para que todas las personas disfruten de agua con garantía de calidad.

En una región con lluvias irregulares y sequías recurrentes, Aigües de Barcelona tomó la iniciativa a finales del siglo xix de aprovechar todos los recursos hídricos y crear una extensa red de suministro. Hoy, con la tecnología más puntera, Aigües de Barcelona mantiene el objetivo de un ciclo urbano del agua lo más sostenible posible y con el mínimo impacto ambiental. Y, como siempre, con el compromiso de ofrecer agua de la máxima calidad a toda la ciudad y a todas las personas.

Haz clic aquí para consultar la cronología de los 150 años de Aigües de Barcelona

Conducciones de agua hasta Barcino

Època Romana

Conducciones de agua hasta Barcino