Reutilización y aprovechamiento de aguas

Aigües de Barcelona aprovecha el agua que difícilmente puede potabilizarse (como por ejemplo el agua freática o la reutilizada) para otros usos: para la limpieza viaria y del alcantarillado o para el riego de parques y jardines.

¿Qué sentido tiene utilizar para regar jardines o limpiar las calles la misma agua potable
que recibimos en casa?
Aigües de Barcelona
apuesta por un uso más
responsable, eficiente y
sostenible de los
recursos hídricos.

Esta agua no precisa tener una calidad tan elevada como la de consumo doméstico y, por tanto, se convierte en una fuente alternativa y complementaria que contribuye a la sostenibilidad del ciclo integral del agua y a preservar las reservas de la que es potable. El agua freática también ahorra energía por la proximidad entre el lugar donde se capta y los puntos de consumo.

Aigües de Barcelona ofrece a los municipios un servicio integral en el diseño y la gestión de estas redes para lograr un aprovechamiento máximo y sostenible de las aguas freáticas y la reutilización de aguas depuradas, y a la vez garantizar la rentabilidad de las inversiones.

Actualmente, la compañía presta este servicio en las localidades de Begues, Castelldefels, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans.