El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

Agua segura y de calidad

Ten claro que, cada vez que abres el grifo de tu hogar, obtienes agua de calidad y muy segura.

Sin duda, el agua es un líquido imprescindible para la vida. Por esta razón, en Aigües de Barcelona hacemos posible que el agua que suministramos a los municipios del área metropolitana de Barcelona cumpla estrictas normas de calidad, de acuerdo con regulaciones establecidas por la Unión Europea, que a su vez toman como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Aigües de Barcelona la calidad del agua de consumo es evaluada de forma constante en nuestras plantas de tratamiento, depósitos y red de distribución. Guiados por la legislación vigente, analizamos 53 parámetros del agua, cada uno de los cuales tiene un estándar o valor máximo establecido en la legislación, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores.

Cuando hablamos de la calidad del agua de Barcelona también nos referimos a su buen gusto y olor. Tanto es así, que disponemos de un departamento especializado en cata de agua, el único en España y de los pocos del mundo, centrado en realizar estudios específicos sobre gustos y olores en las aguas. Gracias a su labor, el agua del grifo mejora cada día. Sea como sea, siempre que notes un leve gusto a cloro, piensa que estás bebiendo agua desinfectada, algo que es obligatorio, pues el agua destinada al consumo humano siempre debe tratarse. Y el cloro es la forma más recomendable de hacerlo, según la OMS.

Si compartimos esta información contigo es para que olvides los tópicos sobre el agua del grifo. Por supuesto que no es necesario hervirla antes de su consumo, y no dudes de que el calcio que contiene es bueno para tu salud. La realidad es que solo el hecho de abrir el grifo y beber el agua es un gesto saludable. Consume tu agua con total tranquilidad, es de la máxima calidad.