null Aigües de Barcelona colabora en la exposición del 35 aniversario del Banc dels Aliments

Aigües de Barcelona, junto a las entidades sociales que trabajan para mejorar la vida de las personas, colabora con el Banc dels Aliments apoyando la exposición que la entidad ha organizado con motivo de su 35 aniversario, junto con la Dirección General de Difusión, y que se podrá visitar en el Palau Robert hasta el 28 de agosto.

 

 

La muestra, “Todo lo que no se come. 35 años aprovechando alimentos de forma solidaria”, que se podrá visitar en la sala 4 del Palau Robert del 4 de julio al 28 de agosto, pretende denunciar el despilfarro sistemático de alimentos y su impacto medioambiental, destacando la labor de aprovechamiento que lleva a cabo la entidad y evidenciando la necesidad de cambiar los actuales modelos de producción y distribución alimentarios.

En la exposición del Banc dels Aliments, se pone de manifiesto la necesidad de hacer un consumo responsable de los alimentos explicando el impacto medioambiental del despilfarro alimentario. La huella hídrica es uno de los conceptos que, junto con la de carbono, centra la sensibilización sobre la necesidad de evitar tirar alimentos con todos los recursos que se han empleado en su producción, distribución y eliminación.

La exposición recuerda que alimentarse es primordial para nuestra supervivencia y un derecho humano, tal y como se recogió en la Declaración Universal de 1948. Como los alimentos, el acceso al agua potable también es un derecho universal, que desde Aigües de Barcelona se garantiza por medio de diferentes mecanismos de acción social, como la Tarifa Social, que facilita el pago del recibo del agua de los hogares en situación de vulnerabilidad y que se ha impulsado una década después de la puesta en marcha del Fondo de Solidaridad, gestionado en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana abastecidos por Aigües de Barcelona.

Por eso, las alianzas con entidades del Tercer Sector Social, como la colaboración con el Banc dels Aliments, son un pilar fundamental en el desarrollo de la acción social de Aigües de Barcelona, ya que permiten abordar los grandes retos de la sociedad de forma eficaz, y mejoran la calidad de vida de las personas y su entorno.