null Aigües de Barcelona participará en la 7a edición de la Màgic BDN Running el domingo 18 de marzo en Badalona

La prueba es un memorial al atleta badalonés Luis Condon y destinará 1 euro de cada inscripción a la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia. Aigües de Barcelona instalará puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y organizará la Festa d'Aigües al final de la carrera, con juegos para los más pequeños.

La Màgic BDN Running vuelve el próximo domingo 18 de marzo con la intención de consolidarse como una de las carreras de 10 kilómetros con mayor éxito de participación del área metropolitana. Este año, como novedad, la prueba incorpora una variante de circuito de 5 kilómetros. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la rambla del Gorg a las 9.30 h para los participantes de la carrera de 10 kilómetros, y a las 9.45 h para los del circuito de 5 kilómetros. La nueva distancia acercará el deporte a un abanico más amplio de corredores de la ciudad y permitirá aumentar el número de participantes que disfrutan de la prueba. Tras seis ediciones y una gran acogida, el reto de la 7a edición es lograr una cifra de 4.000 participantes.

Aigües de Barcelona participará en la carrera con la instalación de dos puntos de avituallamiento. Uno en el kilómetro 5, ubicado en el Paseo Marítimo, a la altura de la calle d'En Prim, y otro al final del trayecto, en la calle Guifré, esquina Antoni Bori. Esta acción hace patente el compromiso de la compañía con la reducción de los residuos y la protección del medio ambiente. El objetivo es, además, extender el consumo de agua del grifo, uno de los productos alimentarios más controlados del mundo que los ciudadanos del área metropolitana pueden consumir con total tranquilidad. No en vano, Aigües de Barcelona realiza más de medio millón de controles de calidad anuales y cuenta con uno de los laboratorios más avanzados de Europa. En Badalona, el agua pasa cerca de 300 controles analíticos en la red de distribución cada año antes de llegar a los hogares.

Los participantes y visitantes de la carrera también podrán disfrutar, al final del recorrido, de la Festa d'Aigües, la actividad itinerante de Aigües de Barcelona con juegos para los más pequeños para el disfrute de toda la familia, que les permitirá descubrir el ciclo integral del agua y la necesidad de hacer un buen uso de un recurso escaso como es el agua.

Este mediodía se ha hecho la presentación oficial de la carrera, con la presencia de la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el director de zona Besòs de Aigües de Barcelona, Eduard Bosch; la regidora delegada de Deportes, María Gallardo; en nombre de la organización, Guillem Franquesa, y la representante del Centre Comercial Màgic Badalona, Sílvia Valls.

La alcaldesa de Badalona ha querido destacar que, a parte de ser una carrera muy valorada por los corredores, tiene un aspecto de solidaridad e inclusividad que la hace diferente y única. El lema de la competición 'Hazla tuya'  deja claro que los participantes son partícipes de una actividad que va más allá de la práctica deportiva, ha añadido.

Por su parte, Eduard Bosch ha destacado el compromiso de Aigües de Barcelona con Badalona y su ciudadanía: "Prueba de ello es nuestra participación en este acontecimiento deportivo de ciudad y con un marcado carácter solidario", ha indicado.

Hazla tuya

Bajo el lema 'Hazla tuya', la carrera pretende vincularse a los valores de solidaridad y relación con el tejido social de la ciudad, poniendo énfasis en el carácter extradeportivo de la prueba. La esencia solidaria de la Màgic BDN Running se mantiene y se promueve un año más: es un homenaje al atleta badalonés Luis Condon, que murió en 2012 debido a la leucemia. En este sentido, 1 euro de cada inscripción se destina a la lucha contra esta enfermedad a través de la Fundación Josep Carreras. Con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa', en seis ediciones ya se han recaudado 20.000 euros.

Las inscripciones y toda la información de la carrera se encuentran en: www.magicbdnrunning.cat