El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

Movilidad ecológica, el futuro ya está aquí

Nos movemos continuamente: para ir a trabajar, al colegio, a pasear, para reunirnos con amigos o familiares, y esto incide en la calidad de vida de nuestra ciudad. Sobre todo la forma en la que nos desplazamos. Tomar la decisión de ir a pie, en bicicleta o en transporte público, no solo beneficia nuestra salud y economía, sino que evita que emitamos y respiremos la contaminación procedente de los vehículos de motor.

El aumento de las emisiones de gases contaminantes provocadas por el transporte en los últimos años está teniendo un alto coste medioambiental y esto preocupa cada vez más en las ciudades en las que los índices de contaminación atmosférica empiezan a ser considerados una cuestión de salud pública, como es el caso de Barcelona y su área metropolitana. 

Aigües de Barcelona ya decidió hace mucho tiempo reducir su impacto medioambiental y apostar decididamente por el transporte ecológico. En el año 2014 inició la transición de la flota de vehículos convencionales a coches 100 % eléctricos. Desde entonces, la flota se ha ido ampliando progresivamente hasta un total de 132 vehículos en el año 2019, la flota de vehículos eléctricos más grande de Barcelona.

El esfuerzo y la voluntad de Aigües de Barcelona para avanzar hacia una gestión cada vez más respetuosa con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético ha conseguido que la empresa reduzca sus emisiones de CO 2 un 42,86 % respecto al año 2015 así como su huella ecológica, fomentando así la eficiencia energética y mejorando la calidad del aire urbano.

Entre todos podemos contribuir a reducir nuestra huella ecológica para proteger el medio ambiente y conservar nuestro gran planeta. Los pequeños cambios pueden contribuir a lograr grandes avances. Nuestra determinación y nuestro ingenio pueden hacerlos posibles.