El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

Respeta el aire, cuida el agua

Nos sumamos al Día Mundial del Medio Ambiente

El planeta es nuestra casa común y nuestro legado para las próximas generaciones. El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, pone el foco este año en la necesidad de reducir la polución, el mayor riesgo ambiental para nuestra salud y que se cobra siete millones de vidas cada año en todo el mundo, en especial en las grandes ciudades. La contaminación del aire afecta, además, a la capacidad de los océanos de generar oxígeno.

Aigües de Barcelona está comprometida con la mejora de la calidad del aire en las ciudades, donde el cambio climático y la contaminación, procedente sobre todo de los vehículos que usan combustibles fósiles, supone una amenaza para todos, en especial para los colectivos más vulnerables (niños, mayores y personas con dolencias respiratorias).

Aigües de Barcelona, que lleva en su ADN el compromiso con la sostenibilidad y con la economía circular, ha reducido desde 2015 en un 40,6% su huella de carbono, un indicador que mide las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero producidas por un producto o un servicio a lo largo de su ciclo de vida. Además, casi el 100% de la energía utilizada en las distintas fases del ciclo del agua tiene garantía de energía verde.