El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

El laboratorio de Aigües de Barcelona

El laboratorio de Aigües de Barcelona es un referente internacional en análisis de agua, la misma que obtienes cada vez que abres el grifo. 

La realidad es que son muchos los motivos por los que el laboratorio de analítica avanzada de Aigües de Barcelona goza de un gran reconocimiento en el ámbito mundial. La clave, no obstante, reside en nuestro equipo de profesionales, un grupo de personas altamente cualificadas. Gracias a su actividad, llevamos a cabo cerca de 500.000 controles de calidad exhaustivos anuales con el objetivo de alcanzar la máxima calidad.

El equipo del laboratorio está compuesto por especialistas en biología, ingeniería, química, medio ambiente y salud pública. Además de analizar el agua, colaboran con universidades y centros especializados nacionales e internacionales, desarrollando numerosos proyectos de investigación aplicados a la calidad del agua. Sus miembros publican con frecuencia en las más prestigiosas revistas del sector, y son invitados a participar en foros y congresos de referencia. Es nuestra forma de ofrecerte la mejor calidad y seguridad del agua que consumes en casa.

Cuando en el laboratorio de Aigües de Barcelona hablamos de calidad, lo hacemos en todos los sentidos. Porque además de asegurar las mejores cualidades sanitarias, también queremos que el agua que bebas tenga buen sabor y olor. De ello se encarga el equipo de catas de agua, único en España y de los pocos del mundo, que realiza estudios específicos sobre cualidades organolépticas en las aguas, con el fin de mejorarlas.

En esencia, la misión del laboratorio es lograr que beber agua del grifo no solo sea motivo de tranquilidad, sino también un placer. Además de la mencionada ISO 17025, que certifica la capacidad del laboratorio y sus profesionales para operar con los más altos estándares de calidad, otro dato representativo del laboratorio es que nuestros controles de calidad son complementados con medidas en continuo de una red de 211 analizadores en línea. Todo ello nos permite garantizar la calidad de un líquido imprescindible para la vida, que se sabe que es bueno para los huesos, el cerebro, los riñones, el corazón y la digestión.