El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

La importancia de la gestión sostenible del agua

Somos muy conscientes de nuestro papel en la sociedad del área metropolitana de Barcelona, al gestionar un bien tan fundamental como el agua. Hacerlo de forma sostenible es nuestro deber, nuestra obligación. Para nosotros, realizar una gestión responsable es la única forma de ser y hacer.

La gestión sostenible del agua pasa por actuar con coherencia, buscando y proponiendo soluciones efectivas de acuerdo con elal contexto de cada época. Y ahora mismo, el contexto se llama cCambio cClimático, por lo que garantizar el suministro de agua frente a sus consecuencias (con periodos de sequía más recurrentes a causa de una menor pluviometría y temperaturas más elevadas) es nuestra prioridad.

Para ello, trabajamos por la transición hacia un modelo de economía circular que incluye el tratamiento y reutilización de aguas residuales, una de las claves para alcanzar los diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por Naciones Unidas y refrendados por países y organizaciones que demuestran ser responsables. La realidad es que en un mundo que crece sin cesar, también lo hace la demanda de productos y alimentos; por eso es tan importante fomentar la reutilización del agua.

Además, abogamos por una mayor coordinación con las administraciones reguladoras para garantizar el acceso al agua y completar su círculo natural, el sostenible. Una gestión plural y dialogante, abierta al diálogo con asociaciones, entidades, organizaciones sectoriales y, en definitiva, con los ciudadanos. Tales sinergias no hacen otra cosa que contribuir al uso responsable del agua.

Finalmente, para fomentar la responsabilidad ciudadana en materia de uso y valorización del agua, promovemos iniciativas educativas que ocupan un espacio primordial en nuestra estrategia empresarial, pues claramente son una herramienta de cambio y transformación de la sociedad.