El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

Aigües de Barcelona estrena nueva web, más cercana y accesible a la ciudadanía y otros grupos de relación

Aigües de Barcelona ha puesto en funcionamiento su nuevo portal web, que incorpora mejoras con el objetivo de ofrecer una información más cercana y accesible a la ciudadanía, con datos de especial interés según los públicos a quien se dirige, y a la vez, convertirse en una herramienta más útil a las necesidades de sus clientes.

En su apuesta por la mejora continua, la nueva web incorpora un nuevo servicio para la atención al cliente como es el chatbot de Aigües de Barcelona, un sistema de inteligencia artificial que permitirá una comunicación más cercana y ágil con los clientes, y solucionar posibles incidencias relacionadas con el servicio del agua prácticamente en tiempo real.

En este sentido, se ha priorizado facilitar las vías de contacto con la compañía y se ha incorporado la opción de nuevos espacios de participación ciudadana a través de la sección “Explora, educa, participa”.

Consultar afectaciones de la red y personalizar la navegación

Una de las principales novedades de la web es la posibilidad de consultar las obras previstas en la red de distribución, tanto las vigentes como las planificadas para llevar a cabo mejoras en la red. De esta forma, las personas y los establecimientos afectados por un corte podrán ver en tiempo real la hora en la que se prevé restablecer el servicio. El sistema ofrece información concreta de la restauración del servicio en cada finca de la calle en la que se realizan las obras.

La nueva web quiere ser, además de un espacio donde realizar gestiones contractuales, una herramienta de consulta sobre todo lo relacionado con el ciclo del agua, la facturación, las bonificaciones disponibles y las actividades que realiza Aigües de Barcelona en los municipios donde opera. Si el usuario lo permite, la web se puede personalizar para ofrecerle información relevante sobre su municipio, la calidad del agua que llega a su casa u otros aspectos de proximidad como la agenda. Además, se ha creado un nuevo canal de información más fresca en formato blog, que recogerá noticias de interés relacionadas con el agua.

A la vanguardia en transparencia

A pesar de no existir ninguna obligación por ley, Aigües de Barcelona decidió ser proactiva y apostar por la implementación de un portal de transparencia en el año 2017. La nueva web profundiza en esta línea, y ofrece una información objetiva y responsable sobre aspectos como la gestión económica, los recursos humanos, convenios, colaboraciones o certificaciones de calidad, siempre en cumplimiento de los estrictos estándares marcados por la Ley de Transparencia.

El Portal Abierto, el portal de la transparencia de Aigües de Barcelona, ha sido una iniciativa pionera y ha superado una detallada auditoría realizada por la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, que ha reconocido su elevado grado de transparencia.

La compañía ha apostado por una herramienta accesible para todo el mundo, velando en todo momento por crear una web inclusiva, que ha pasado la auditoría de Illunion +++A.

Durante los próximos meses, la web ampliará sus funcionalidades, con un canal exclusivo para administraciones y una Oficina Virtual integrada completamente al nuevo formato.