Los conceptos clave de tu factura del agua

¿Sabías que no todo lo que incluye tu factura es lo que pagas por tu consumo de agua? El ciclo del agua es un proceso complejo que desarrollamos con eficiencia para garantizar la calidad, la seguridad y la continuidad del agua que consumes. Cada concepto de la factura está vinculado a un aspecto del ciclo integral del agua y depende de un organismo diferente.


En la factura del agua, además de lo que pagas por el suministro de agua, se incluyen impuestos de los ayuntamientos, el Área Metropolitana de Barcelona y la Agencia Catalana del Agua para realizar una gestión responsable del ciclo integral del agua.

 


¿En qué porcentaje contribuyen estos conceptos a tu factura final?



1. Todos los canales de atención al cliente disponibles para que puedas realizar cualquier gestión o consulta sobre el servicio del agua.
2. Estos son los datos de tu contrato. Consérvalos para hacer cualquier consulta o gestión.
3. Con esta tabla podrás seguir, paso a paso, los movimientos de tu contador y comprobar tu lectura.
4. En esta zona central, encontrarás un resumen de la factura bimestral con los distintos conceptos que se incluyen en la factura del agua.
5. Recuerda que siempre debes leer este apartado de mensajes, ya que incluye información sobre cualquier aviso o incidencia en tu suministro de agua.
6. En esta zona podrás ver la evolución de tu consumo durante siete períodos bimestrales consecutivos: el periodo de consumo actual y los seis anteriores. Además, encontrarás información sobre tu consumo medio diario de agua.

Si no tienes domiciliada la factura, conserva este fragmento para efectuar el pago a través de nuestras entidades colaboradoras, por internet (lacaixa.es) o con la Oficina en red.


  • Aquí encontrarás la factura bimestral detallada, con los distintos conceptos desglosados: suministro de agua (cuota fija de servicio más el importe por el consumo de agua) y los diferentes tributos de las administraciones.