Hacemos nuestros los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las Naciones Unidas, son una llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.


       Estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2015 y asumimos la responsabilidad de contribuir, a través de nuestra actividad, al desarrollo sostenible. Ayudamos a minimizar los impactos negativos y maximizar los impactos positivos en las personas y el planeta.

En Aigües de Barcelona establecemos nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo

Sostenible a través de tres ejes de acción que impactan sobre varios ODS:

  1. Piensa en global, actúa en local: Estrategias prioritarias para Aigües de Barcelona que abordan retos globales a partir de problemas locales.
  2. Soluciones específicas: Estrategias enmarcadas en el plan de acción Aigües 2020 que desarrollan soluciones específicas y replicables para abordar retos concretos.
  3. Alianzas como motor: Colaboraciones con otros actores para multiplicar el impacto y dar respuesta a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma directa o indirecta.