Iniciativas de proximidad


 

Una propuesta lúdica y educativa que acerca el mundo del agua a niños y niñas, para transmitir los valores del ahorro y la preservación del medio ambiente. La Fiesta de Aigües se compone de varios juegos de agua para niños de entre 3 y 12 años. 

Promovemos el conocimiento del agua como una herramienta para mejorar el mundo, desde la experiencia vital, el aprendizaje y el juego. El programa Aqualogia en los centros educativos, las visitas guiadas a la potabilizadora o la depuradora y los programas educativos del Museo de les Aigües son nuestras propuestas.

  • Visitas a entidades asociativas

Desde 2013, Aigües de Barcelona ha visitado 191 entidades de este tipo con el objetivo de abrir un canal de diálogo con el tejido asociativo para poder discutir sobre asuntos relacionados con el agua que les puedan preocupar. Información sobre la factura del agua, el Fondo de Solidaridad y todas las bonificaciones y medidas existentes para garantizar la accesibilidad a los colectivos más vulnerables.

  • Colección memorias del distrito

La historia “oficial” de la ciudad de Barcelona está bien documentada. Pero existen tantas historias de Barcelona como vecinos y vecinas tiene la ciudad. Las hay para todos los gustos. Con la colección de libros Memòries del districte hemos querido hacer zoom sobre los diez distritos de Barcelona para ir al encuentro de personas con mirada propia. Ciudadanos que, con su empuje y vivencias, han ido modulando “su” Barcelona desde sus respectivos barrios.

Más información

  • Proyecto A-porta

La Fundació CONFAVC ha desarrollado el proyecto A-porta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y Aigües de Barcelona, en el marco de una prueba piloto que se lleva a cabo en el barrio de Ciutat Meridiana, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

  • Formación a técnicos de servicios sociales

Aigües de Barcelona forma a trabajadores del departamento de servicios sociales de los municipios del área metropolitana de Barcelona en cuestiones relacionadas con la factura, el Fondo de Solidaridad y las tarifas sociales.

  • Jornadas formativas en colaboración con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD)

Formaciones a personas que asesoran y aconsejan a familias con vulnerabilidad energética sobre hábitos de consumo responsable y medidas de ahorro de agua.