null Aigües de Barcelona, colaborador principal de la Maratón de TV3 dedicada a las enfermedades infecciosas

Cerca de 100 trabajadores de Aigües de Barcelona y del grupo participaron ayer como voluntarios en la Marató de TV3, que este año está dedicada a la prevención de las enfermedades infecciosas.

Los voluntarios de Aguas de Barcelona estuvieron presentes en las cuatro sedes de la Maratón, en Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y Girona. Durante toda la jornada, la compañía proveyó de agua del grifo a todas las personas que participaron en el evento.

La Marató de TV3 y Cataluña Radio dedicada a la lucha contra las enfermedades infecciosas finalizó las 15 horas de emisión de este domingo con una recaudación de 7.215.676 euros, una cantidad que podría aumentar ya que los donativos se pueden seguir haciendo hasta el 31 de marzo de 2018. Durante el domingo, se programaron más de 3.000 actividades en todo el país para recaudar el mayor número de dinero pero también sensibilizar a la población. Los donativos para la investigación de las enfermedades infecciosas frecuentes se pudieron hacer llamando al teléfono 905115050, sólo ayer domingo, pero se pueden seguir llevando a cabo durante tres meses más a través del banco o directamente por Internet.

La 26ª edición del Maratón se dedicó a las enfermedades infecciosas frecuentes, que ya son la causa de una de cada tres muertes en el mundo y que, según advierte la OMS, los próximos años podrían convertirse en una grave epidemia. En este sentido, Aguas de Barcelona tiene en el control de la calidad del agua es una de las máximas prioridades. Tan es así que somos la primera empresa española y una de las primeras del mundo en su sector que tiene la misma certificación de garantía sanitaria que deben cumplir los alimentos (ISO22000). Esta tarea implica que el agua de consumo en nuestro país es el producto alimenticio más controlado con un total de más de medio millón (580.095) de controles de calidad del año.