null Aigües de Barcelona presenta el Informe de Desarrollo Sostenible de 2017

Aigües de Barcelona ha presentado hoy el Informe de Desarrollo Sostenible de 2017, a cargo de Ramon Folch, ecólogo y presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, y Antoni Capella, director en Barcelona de EY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

El informe, destacó Folch, ejemplifica el compromiso de la compañía con la gestión responsable, "con la que queremos seguir generando un impacto positivo y sostenible en nuestras ciudades, de la mano de las administraciones, asociaciones, entidades sociales, ciudadanos, proveedores, etc.". "Cada año recibimos casi 1.000 visitas de alto nivel técnico en nuestras instalaciones, y realizamos más de 1.100 controles periódicos de la calidad del agua que llega a los hogares y del agua depurada que se devuelve al medio, con lo que superamos con creces las exigencias normativas nacionales y europeas, lo que nos muestra que somos un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua".

El ecólogo ha reafirmado la voluntad de la compañía de no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar: "Por ello durante el 2017 hemos firmado 21 protocolos con ayuntamientos de los 23 municipios donde Aigües Barcelona está presente, tenemos 39.128 familias beneficiarias de ayudas para pagar la factura (incremento del 12% respecto de 2016) y hemos destinado 2,7 millones de euros al Fondo de Solidaridad (7.497 €/día)."

Ramon Folch ha indicado que en 2017 Aigües de Barcelona continúa integrando el concepto de sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa. "Para ello se ha creado la Comisión de Sostenibilidad en el consejo de administración, trabajamos por la igualdad de género y de oportunidades en la empresa, hemos publicado un portal de transparencia donde rendimos cuentas de nuestra actividad y hemos afianzado la estrategia 2020, centrada en la sostenibilidad con proyectos y colaboraciones que nos permitan hacer frente a los grandes retos que presenta el actual contexto social, económico y medioambiental, y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía".

Para Folch, el informe "quiere ofrecer información transparente y fiable sobre la actividad de Aigües de Barcelona en materia de sostenibilidad, que, por tercer año consecutivo, sigue los estándares de publicaciones de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Initiative y está verificado externamente por EY".

Sobre el IDS 2017

El Informe de Desarrollo Sostenible de 2017 recoge las acciones de la empresa en relación con los valores y los 10 compromisos que determinan nuestra política de desarrollo sostenible. Desde el año 2015 nuestra memoria de desarrollo se elabora siguiendo la guía del Global Reporting Initiative (GRI). En esta edición nos hemos basado en los nuevos estándares y hemos actualizado el análisis de materialidad para asegurarnos de que respondemos a los temas en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental más relevantes para nuestros grupos de relación. Este informe ha sido totalmente examinado de forma independiente de acuerdo con la norma ISAE 3000 (International Standard on Assurance Engagements). Asimismo, se ha revisado el seguimiento de los principios que constituyen la norma AA1000 Accountability Principles Standard (2008) para verificar que el informe recoge todos los temas que los grupos de relación consideran relevantes.