null Aigües de Barcelona presenta un libro que recoge vivencias ciudadanas de los diferentes barrios de Barcelona

Esta noche, el Teatre Nacional de Catalunya ha acogido la presentación de "Memorias de la ciudad de Barcelona", un libro que quiere acercarse a la historia de los diferentes barrios de la ciudad a través de las personas que viven en ella. El acto ha contado con las intervenciones de Angel Simón, presidente de Aigües de Barcelona, y algunos de los protagonistas de estas historias de la vida de los diferentes barrios de la ciudad.

Angel Simón ha destacado que este libro quiere "recuperar la historia de la ciudad, los distritos, los barrios, a través de las personas que viven allí". Para el presidente de Aigües de Barcelona, la edición de este volumen no es un hecho puntual, sino "el pistoletazo de salida hacia una mayor proximidad hacia los habitantes de Barcelona".

Además, ha señalado que la compañía "seguirá comprometida con lo que nos ha llevado hasta aquí: la apuesta por el trabajo bien hecho, la sostenibilidad, el compromiso social y la vocación de servicio. Y el más importante de los compromisos: la lucha contra la pobreza". En este sentido, ha recordado que "en Aigües de Barcelona no cortamos el agua a nadie que no la pueda pagar. Lo empezamos a hacer en el año 2012 cuando detectamos que la situación de las familias era complicada por la crisis económica y lo seguiremos haciendo con medidas como la última: la condonación de la deuda a las familias vulnerables y la bonificación a pensionistas en situación de vulnerabilidad y autónomos".

"Memorias de la ciudad de Barcelona" es un libro que recoge una nueva mirada sobre Barcelona y que recopila las Memorias del distrito, colección de libros dedicados a los diez distritos de Barcelona donde se incluyen los recuerdos de varias personas que viven o trabajan en ellos y que ejemplifican el compromiso de la compañía con la ciudad. Y es que son 150 años de relación con la ciudadanía basada en el servicio, el compromiso y la confianza, con muchas historias humanas detrás. Ahora Aigües de Barcelona ha querido recoger algunas en un conjunto de libros repletos de evocaciones, vivencias y recuerdos.

Las presentaciones de los libros en cada distrito que se han llevado a cabo en los últimos meses se han convertido en actos de reivindicación del hecho de ser de barrio, y han ejemplificado la voluntad de la compañía de acercarse al vecindario de la ciudad a la que sirve las 24 horas del día los 365 días del año, con vocación de servicio para servir agua de la máxima calidad.

Haz clic aquí para consultar las Memorias del Distrito