null Aigües de Barcelona presenta un libro que recoge vivencias de Cornellà de Llobregat

 

El Castillo de Cornellà acogió ayer la presentación de "Memorias de Cornellà de Llobregat", un libro que quiere acercarse a la historia de los diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona a través de las personas que viven en ellos. Intervinieron en el acto Ramon Muntaner, cantautor del movimiento de la Nova Cançó y padrino del libro; Dolors Campos, secretaria de la Junta de la Asociación de Paradistas del Mercado Centro; Marta Salamero, directora de Zona Llobregat Norte de Aigües de Barcelona, y Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat.

"Este libro es, más que una memoria, un espacio común de gente comprometida con esta ciudad. Gracias a Aigües de Barcelona por hacer realidad este libro y gracias a vosotros por hacer realidad esta ciudad", destacó Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat.

Por su parte, Marta Salamero, directora de Zona Llobregat Norte de Aigües de Barcelona, ¿¿remarcó en el acto "la ilusión de presentar el libro de memorias de Cornellà, ya que es en este municipio donde desde 1909 la compañía tiene una central de captación y bombeo, la popularmente conocida como central Cornellà, que ha sido y sigue siendo estratégica para el abastecimiento a la metrópoli de Barcelona". Por ello, "nuestra historia, la de Aigües de Barcelona y la de Cornellà, están entrelazadas, pues muchos ciudadanos de la ciudad trabajaron o aún trabajan en la centenaria Central Cornellà", explicó.

"Memorias de Cornellà de Llobregat" es un libro editado por Aigües de Barcelona que recoge una nueva mirada sobre este municipio del Baix Llobregat, y en el que se incluyen los recuerdos de varias personas que viven o trabajan en la ciudad y que ejemplifican el compromiso de la compañía con ella. Y es que son más de 150 años de relación con la ciudadanía basada en el servicio, el compromiso y la confianza, con muchas historias humanas detrás. Ahora la compañía ha querido recoger algunas en un conjunto de libros llenos de evocaciones, vivencias y recuerdos.

Las presentaciones de estos libros de vivencias en los municipios metropolitanos dan continuidad a las que se llevaron a cabo a finales del año pasado y principios de éste en cada distrito de Barcelona, ¿¿que se convirtieron en actos de reivindicación del hecho de ser de barrio, y ejemplifican la voluntad de la compañía de acercarse a la ciudadanía a la que sirve las 24 horas del día los 365 días del año, con vocación de servicio para suministrar agua de la máxima calidad.