null Aigües de Barcelona participa en una nueva edición del IND+I, el encuentro anual de innovación e industria en Viladecans

Aigües de Barcelona ha participado un año más en el IND+I, el encuentro anual de innovación e industria en Viladecans, que este año llega a su quinta edición, marcada por la situación generada por la covid-19 y las propuestas para la recuperación social, económica y ambiental.

En este sentido, el director general de Aigües de Barcelona, Rubén Ruiz, destacó en la presentación de la jornada el esfuerzo de la organización para hacer frente a la crisis sanitaria “manteniendo la continuidad del servicio con la misma calidad de siempre y protegiendo la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras por encima de todo”.

En relación con la recuperación pospandemia, Rubén Ruiz ha querido remarcar que “nos guía el objetivo de salir de esta situación sin dejar a nadie atrás. Por ello, proponemos un pacto social de solidaridad, empleo de calidad y construcción verde con soluciones digitales de innovación. Estos retos los tendremos que afrontar a través de alianzas, que nos implican a todos: administraciones, empresas y la sociedad en general”.

La bienvenida del acto ha contado también con las intervenciones del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villarroya.

La primera sesión del IND+I ha abordado distintas soluciones y tendencias para hacer frente a la situación generada por la covid-19. Una de ellas se ha centrado en el plan de recuperación Next Generation EU, para impulsar la recuperación social, económica y medioambiental. Maria Salamero, directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, ha intervenido en este bloque para explicar la apuesta de la compañía “por la autosuficiencia hídrica en el entorno metropolitano, con la voluntad de reducir el déficit hídrico existente”. En este sentido, “hay que impulsar las aguas regeneradas, que permiten reaprovechar y dar nuevos usos al agua que depuramos, con la consiguiente mejora para el medio ambiente”.
La edición de este año del IND+I se ha celebrado telemáticamente, y ha contado con la presencia de casi 170 personas en su primera jornada. En un contexto de crisis sanitaria, social, económica y ambiental, el IND+I 2021 quiere reflexionar sobre soluciones concretas y también identificar nuevas tendencias para hacer frente a la situación generada por la covid-19.