null Aigües de Barcelona se adhiere al Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad como muestra de su compromiso con un nuevo modelo laboral

Con esta firma, la compañía se compromete a seguir fomentando la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo, así como el respeto al medio ambiente, la diversidad y la inclusión

Aigües de Barcelona se ha adherido a los compromisos del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad, una iniciativa de la Fundación Más Familia a través de la cual las empresas se comprometen a fomentar en sus organizaciones nuevas formas de trabajar, basadas en una cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión, y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

Rebeca Marín, directora de Organización y Recursos Humanos de Aigües de Barcelona, ha sido la encargada de materializar esta adhesión en un acto celebrado el 19 de febrero en el  CaixaForum de Madrid.

En la actualidad, tan sólo un 8% de personas realizan teletrabajo en España, y sólo un 13% de empresas lo tienen implementado, según datos arrojados por la segunda edición del Libro Blanco del Teletrabajo. Por esta razón, más de 70 empresas, entre ellas Aigües de Barcelona, se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos, con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del Chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha.

El modelo laboral de Aigües de Barcelona ya fue recogido como caso de éxito en el Libro del Teletrabajo de la Fundación Más Familia. El pasado mes de enero Aigües de Barcelona dio un paso más con acuerdos en materia de Teletrabajo, Flexibilidad horaria y desconexión digital.