null Aigües de Barcelona impulsa la atención al cliente para la comunidad de habla árabe

Aigües de Barcelona, en el marco de su acción social para mejorar la calidad de vida de las personas, y en concreto para proporcionar a la ciudadanía una atención inclusiva al servicio de todos los colectivos, implanta la atención en árabe en sus principales canales de atención: el teléfono y las oficinas.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y Mohammed Chaib, presidente de la Fundación Ibn Battuta, han firmado el convenio para impulsar la atención al cliente en la comunidad de habla árabe. Está previsto que este servicio entre en funcionamiento esta semana.

“Tenemos el compromiso firme de estar cerca de la ciudadanía y poner esfuerzos en la recuperación y reconstrucción poscovid, ofreciendo una atención al cliente más inclusiva”, ha indicado Felipe Campos. También ha reconocido que “esto no podemos hacerlo solos. Debemos trabajar codo con codo con los servicios sociales, entidades del tercer sector y colectivos como la Fundación Ibn Battuta para seguir transformando nuestro entorno hacia una sociedad más equitativa, justa y sostenible”, y ha remarcado que “alianzas como ésta son claves para conseguirlo”.

Mohammed Chaib, presidente de la Fundación Ibn Battuta, se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo, y ha felicitado a “la compañía por mostrar su sensibilidad e implicación a la hora de impulsar una atención diversa y plural”.

En Cataluña, más de 140.000 personas utilizan el árabe como lengua principal, por tanto esta medida...
En concreto, la atención al cliente en idioma árabe se llevará a cabo los miércoles de 8.30 a 14.30 horas por vía telefónica y en todas las oficinas de atención al cliente, previa reserva de cita previa.

Aigües de Barcelona tiene la voluntad de extender este servicio de atención al cliente a otros idiomas como el chino-mandarín, el urdu y el inglés. Además de la ampliación de la atención a otros idiomas, la compañía tiene previsto ofrecer el servicio de videointerpretación para personas sordomudas y la factura en Braille.