null Aigües de Barcelona promueve la atención al cliente para la comunidad de habla urdu

Aigües de Barcelona continúa reforzando la atención a la diversidad y su acción social para mejorar la calidad de vida de las personas. Con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una atención inclusiva al servicio de todos los colectivos, la compañía implanta la atención en urdu, como ya ha hecho con los idiomas árabe e inglés, en sus principales canales de atención: teléfono y oficinas. 

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y los representantes de la comunidad pakistaní, Abdul Razzaq Sadiq Chohan e Imran Muhamad Jan, han firmado hoy el acuerdo para promover el servicio al cliente a la comunidad de habla urdu. Este servicio ha entrado en funcionamiento esta misma semana.  
 
En concreto, el servicio de atención al cliente en urdu se ofrecerá los viernes de 8.30 a 14.30 horas por teléfono y en todas las oficinas de atención al cliente, previa reserva de cita. En Cataluña, más de 36.000 personas utilizan el urdu como lengua de uso cotidiano.  

Aigües de Barcelona, tras implantar el servicio de atención al cliente en árabe, inglés y urdu, pretende extender este servicio a otros idiomas como el chino- mandarín. Además, la compañía tiene previsto ofrecer el servicio de videointerpretación para personas sordomudas y la factura en Braille en un firme deseo de promover una atención plural y diversa.