null El Departamento de Educación y Aigües de Barcelona firman un convenio de colaboración en Formación Profesional Dual

La oferta formativa incluye un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua en Cornellà de Llobregat

El Departamento de Educación y Aigües de Barcelona han firmado un convenio de colaboración en Formación Profesional Dual en el sector del agua. El acuerdo incluye un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua, que se imparte desde el inicio de curso en el Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat. Los alumnos de este curso combinarán la formación con prácticas en Aigües de Barcelona.

David Marco, Director de Transformación y Control de Gestión de Aigües de Barcelona, ha destacado que “en una época marcada per la constante evolución tecnológica, es vital que la formación esté adaptada a los nuevos puestos de trabajo que surgen y a las necesidades de las empresas”.

En este sentido, Marco ha reiterado el compromiso de Aigües de Barcelona con la generación de ocupación de calidad, el desarrollo de la economía local y las alianzas para hacer frente a los retos de futuro: “Queremos, como siempre hemos hecho, contribuir al desarrollo económica y social de nuestro entorno más próximo y creemos que esta es una excelente oportunidad para que muchos jóvenes descubran un sector y una empresa que son referentes internacionales en su ámbito y, a su vez, contribuir a generar puestos de trabajo de calidad”.

Hasta ahora, se impartían programas duales del agua en el Institut Pere Martell de Tarragona y en la Escola Municipal de Treball de Granollers. El nuevo ciclo de Grado Superior en el Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat abre la oferta a los estudiantes del área metropolitana de Barcelona.

El convenio contempla la formación de los alumnos en alternancia en los centros de trabajo de Aigües de Barcelona; aportación de personal experto; formación de profesorado; aportación de espacios, instalaciones y equipamientos, y reconocimiento académico de la experiencia laboral de los trabajadores de las empresas, entre otros.