Actualidad
La flota de coches eléctricos de Aigües de Barcelona recibe el distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña
La flota de vehículos de Aigües de Barcelona, formada por 240 unidades, ha recibido el distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, un galardón que reconoce las iniciativas que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos por la normativa vigente.
En un acto en la sede de la compañía, Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona ha recibido el reconocimiento por parte de Mercè Rius, Directora de Calidad Ambiental de la Generalitat, que ha señalado la importancia de luchar contra el cambio climático con contribuciones como la de Aigües de Barcelona.
Durante el acto de entrega del certificado, Escudero ha señalado que "Aigües de Barcelona está plenamente comprometida con el medio ambiente y es activa en la defensa de una economía verde y circular que respete la naturaleza y que luche contra el cambio climático. Por eso hemos hecho una apuesta tan clara por el coche eléctrico en nuestra flota, es una apuesta por el futuro y la ciudad".
Aigües de Barcelona se ha marcado el objetivo en el 2017 de hacer funcionar el 100% de su flota de vehículos electrificables con energía verde, con el fin de reducir las emisiones de CO2, fomentar la eficiencia energética y mejorar la calidad del aire urbano. A finales de año, 122 vehículos de la flota serán eléctricos.
Este compromiso se suma a la iniciativa que, paralelamente, Aigües de Barcelona está llevando a cabo con CitySensia, un proyecto que utiliza la red de vehículos de Aigües de Barcelona para monitorizar a tiempo real los parámetros de calidad ambiental mediante receptores colocados en los coches.
Gracias a esta herramienta, se puede extraer información sobre cuáles son las zonas más sensibles de una ciudad y analizar las tendencias contaminantes.