null Aigües de Barcelona recibe el reconocimiento de Fundesplai por su labor a favor de la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

  • Fundesplai ha visibilizado hoy el problema del paro juvenil y ha puesto en valor la labor de empresas y la administración local para buscar soluciones efectivas basadas en el trabajo conjunto

 

Cornellà de Llobregat, 16 de octubre de 2019. Aigües de Barcelona ha recibido hoy el reconocimiento público de la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai) por su participación en el proyecto Jove Valor, cuyo objetivo es la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. La compañía ha sido reconocida ya que, según la directora de la entidad, Núria Valls, “hay que dar visibilidad a las buenas prácticas y agradecer el esfuerzo de todos aquellos —empresas, jóvenes y administraciones— que nos ayudan a cambiar el mundo”. Montse Pigem, responsable de formación y desarrollo, ha sido la encargada de recibir esta distinción en un acto que se ha celebrado en el Ágora del Museu de les Aigües.

Aigües de Barcelona ha colaborado con el proyecto Jove Valor desde su creación, hace dos años, tutelando a un joven que acaba de conseguir su primer contrato laboral fijo. Dada la buena experiencia, se ha ampliado la colaboración entre Aigües de Barcelona y el proyecto Jove Valor y, ahora, dos personas más en esta situación tienen un primer contrato laboral en la compañía.

Jove Valor se lleva a cabo gracias a la colaboración entre Fundesplai, la Fundación Agbar y Aigües de Barcelona, ​​como empresa acogedora. En este sentido, la responsable de proyectos de la Fundación Agbar, Beatriz Beza, ha destacado que “apoyar proyectos de empleo es una de nuestras prioridades” y ha explicado que del total de proyectos en los que se colabora, una tercera parte son proyectos de empleo, y de éstos, la mitad tienen como prioridad a las personas más jóvenes.

El acto ha contado con la participación de expertos en tendencias laborales actuales y futuras, como es el caso de Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital; el historiador y sociólogo patrón de Fundesplai, Salva Carrasco, y la coordinadora técnica de proyectos de Avalot-Joves UGT, Susan Kalunge. También han asistido otras empresas participantes en este proyecto y representantes de los ayuntamientos de Cornellà, Esplugues y El Prat de Llobregat.

 

 

 

Comunicació Aigües de Barcelona

Email: comunicacioab@aiguesdebarcelona.cat

Teléfono: 93 342 24 00