null Se presenta la exposición fotográfica 7/24/365, que muestra la gestión responsable del agua de los profesionales de Aigües de Barcelona
  • Aigües de Barcelona ha presentado hoy la exposición fotográfica 7/24/365 en la Fundació Foto Colectania. Se trata del resultado de la mirada del fotógrafo Txema Salvans sobre el día a día de 9 trabajadores de Aigües de Barcelona.

El objetivo es acercar, a las personas del área metropolitana de Barcelona, el día a día de la compañía, en su gestión para llevar el agua las 24 horas del día y los 365 días del año a todos los puntos de la ciudad. Así, la muestra intenta reflejar la complejidad del trabajo que hay detrás de gestos como “abrir el grifo y que salga agua”. Por ello, la exposición nos ayuda a enseñar abiertamente todo lo que hacen los más de 1.000 profesionales de Aigües de Barcelona, desde la vertiente más operacional hasta la más social de la compañía.

Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, ha querido destacar que el nombre de la exposición “quiere poner en valor lo que es Aigües de Barcelona: una gran familia de profesionales que vela por mantener la excelencia en el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año”. Además ha añadido que “nuestro modelo de empresa, en el que creemos y nos inspiramos, es aquella que añade valor a la sociedad en su conjunto, una empresa que tiene un firme compromiso con sus grupos de relación”.

En este sentido, Ignacio Escudero ha recordado que en Aigües de Barcelona “garantizamos que nadie se quede sin agua. Hemos bonificado la factura del agua a un total de 34.695 familias en situación de vulnerabilidad, 16.264 de ellas en la misma ciudad de Barcelona, según los últimos datos, actualizados a fecha de 30 de septiembre de 2019. Hemos condonado la deuda acumulada a 18.825 familias en situación de vulnerabilidad. Además, generamos una ocupación de 6.858 puestos de trabajo equivalentes (4.541 en el área metropolitana) y contribuimos a la creación de riqueza del 0,43% del PIB del área metropolitana, un 0,25% del PIB en el caso de Cataluña”.

En el acto también han intervenido Irene de Mendoza, directora artística de la Fundació Foto Colectania; Txema Salvans, fotógrafo de la exposición; Sònia Hernández, directora del Museu de les Aigües; Àngels Vidal y Enrique Ruiz, jefa de planta de la depuradora del Baix Llobregat y técnico del Centro de Control Operativo respectivamente, que han participado en este proyecto.

Para Txema Salvans, esta exposición "tiene como objetivo plasmar el trabajo de los profesionales de Aigües de Barcelona para hacer llegar el agua a todos los hogares las 24 horas del día los 365 días del año", mientras que para Sònia Hernández el proyecto "quiere transmitir que detrás de la gestión del ciclo del agua en el área metropolitana hay personas con vocación de servicio y gran aprecio por este trabajo".

Haz clic aquí para consultar el vídeo de la presentación.
 

Comunicació Aigües de Barcelona

Email: comunicacioab@aiguesdebarcelona.cat

Teléfono: 93 342 24 00