null Aigües de Barcelona, al lado de La Marató de TV3 dedicada este año a la covid-19

 Para fomentar los hábitos sostenibles, se repartirán más de 3.000 cantimploras para los voluntarios y personal de La Marató

Un año más, Aigües de Barcelona será patrocinadora de La Marató de TV3, que anualmente celebra la televisión pública catalana para recaudar fondos para diferentes causas sociales. Este año, la temática será la lucha contra la covid-19. La pandemia del virus SARS-CoV-2 ha provocado una grave crisis sanitaria cuyas consecuencias tienen efectos económicos y sociales.

En esta situación de excepcionalidad, y ante la necesidad de avanzar en la investigación de la covid-19, el Patronato de la Fundación decidió, de forma excepcional, cambiar el tema previsto para La Marató de este año para dedicarse a la covid-19 y trasladar la edición de las enfermedades mentales al año 2021.

Por su parte, Aigües de Barcelona ha colaborado en diferentes iniciativas durante la pandemia, como la campaña de donaciones al ensayo clínico ‘Yo me corono’ o acuerdos con entidades sociales como la Obra Social Sant Joan de Déu, que desarrolla el proyecto ‘Las caras de la vulnerabilidad’ para atender a personas en situación de extrema fragilidad como consecuencia de la crisis de la covid-19.

Profundizando en su tarea de fomentar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Aigües de Barcelona entregará 2.500 cantimploras de vidrio para los voluntarios que participen en La Marató en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Además, en este espacio se ubicarán unos puntos de avituallamiento sostenible para poder llenar las botellas y cantimploras. También se repartirán 800 para el Plató de TV3. 

Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, desde 1992 La Marató ha recaudado cerca de 202 millones de euros y ha financiado 872 proyectos de investigación, que han llevado a cabo 1.369 equipos, con la implicación de 8.000 investigadores.