null Miquel Paraira: “El agua es el alimento más controlado del mundo”

El director de Calidad del Agua de Aigües de Barcelona, Miquel Paraira, ha participado en la primera jornada “Talent a Ponent”, organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona con el título ‘El mundo del agua con la Covid’.

En su intervención, Paraira destacó que “el agua es el alimento más controlado del mundo”, ya que “se controla de forma continua desde que sale de las plantas de potabilización y durante todo su recorrido hasta que llega a las hogares”. Y ha recordado que dispone de la certificación alimentaria ISO 22000, que la equipara a cualquier otro alimento.

En este sentido, remarcó que hay que distinguir “entre la vertiente organoléptica (sabor), que viene determinada por la geología del terreno y sus características minerales y que no tiene ningún impacto en la salud, y la calidad sanitaria, que es total”.

Respecto al SARS-CoV-2, el director de Calidad del Agua ha subrayado que debemos tener “tranquilidad total” y que los estudios que se están efectuando en aguas residuales “pueden ser una herramienta muy útil para hacer seguimiento del grado de prevalencia del virus y también pueden servir para detectar posibles rebrotes antes de que lleguen”.

Miquel Paraira ha participado en una mesa redonda junto con la secretaria de Medio Ambiente, Marta Subirà; el periodista Francesc Canosa, y Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad. En el acto, también ha intervenido el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, entre otros.