null Aigües de Barcelona participa en la presentación del informe sobre el talento digital en Barcelona

La directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, Catalina Balseiro, ha participado en la presentación del informe Digital Talent Overview 2020, que analiza la situación y los principales resultados del talento digital en Barcelona.

Durante la sesión, se han abordado los principales indicadores en torno a las tendencias globales relacionadas con el talento digital, el impacto de la covid-19 o las líneas de actuación para combatir la brecha de talento digital.

En su intervención, Balseiro ha fijado el cambio climático como uno de los principales retos de futuro y ha destacado que “aún estamos a tiempo de adaptarnos a él y mitigar sus efectos, para ello tenemos que hibridar tecnologías digitales a las tecnologías limpias y las soluciones de infraestructura para conseguir un cambio real de tendencia”. En este sentido, ha reiterado la necesidad de “continuar con la adopción de tecnologías como Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, Computer Vision, interfaces de usuario o Impresión 3D para ser más eficientes y ganar agilidad y proximidad”.

La directora de Innovación y Conocimiento ha subrayado que las personas son un elemento clave para hacer realidad la transformación digital. “Necesitamos tanto perfiles expertos en tecnología como que los expertos en el ciclo del agua la entiendan y vean las oportunidades que nos puede ofrecer. Con ello, conseguiremos dar soluciones novedosas a los problemas complejos que afrontamos como organización y sociedad”, ha afirmado.

Barcelona Digital Talent es una alianza público-privada cuyo objetivo es impulsar la competitividad del mercado haciendo frente a la actual brecha de talento digital, promoviendo las competencias digitales de los profesionales y la atracción local e internacional de nuevos profesionales.