null Aigües de Barcelona pone en marcha el Servicio de Videointerpretación en lengua de signos

Aigües de Barcelona, desde su compromiso con la atención a la diversidad, pone en marcha el Servicio de Videointerpretación en lengua de signos catalana (LSC), con el que quiere garantizar que las personas sordas o con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información y a la comunicación y realicen las gestiones en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, y Albert Ramon Casellas, presidente de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA), han firmado el convenio para implantar este servicio de videointerpretación. “Nuestro compromiso de estar cerca de la ciudadanía y poner esfuerzos en la recuperación y reconstrucción poscovid es del todo firme”, ha explicado Felipe Campos, quien ha destacado que “alianzas como esta son claves para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”. Por su parte, Albert Ramon Casellas ha agradecido a la compañía su compromiso con este colectivo, que representa a las aproximadamente 32.000 personas sordas usuarias de la lengua de signos (LS) en Cataluña.

La atención a este colectivo se hará de forma presencial en las cuatro oficinas de atención al cliente de Aigües de Barcelona, los días laborables de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Para facilitar la operativa, se ha realizado una sesión de formación para los responsables de las oficinas.

La puesta en marcha de este servicio refuerza la acción social de Aigües de Barcelona, para proporcionar a la ciudadanía una atención inclusiva y plural y mejorar así la calidad de vida de las personas. En este marco de atención a la diversidad, la compañía ya ha implantado la atención en urdu, árabe e inglés, y próximamente lo hará en chino mandarín, en sus principales canales de atención: el teléfono y las oficinas; y por otro lado, la factura se ofrece ya en Braille.