null Aigües de Barcelona renueva su compromiso con la conciliación laboral y personal y la igualdad de oportunidades

Aigües de Barcelona ha renovado el Certificado efr, que reconoce el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y para crear un entorno de trabajo que facilite el equilibrio entre el desarrollo profesional, personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras.

El director de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha destacado en el acto de entrega de renovación del Certificado efr el compromiso de Aigües de Barcelona en materia de conciliación laboral, familiar y personal y en las políticas de gestión de las personas, y ha recordado que “estamos al lado de las empresas para facilitarles el desarrollo de políticas en favor del bienestar de sus plantillas”.

Por su parte, Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, ha agradecido a Fundación Másfamilia su acompañamiento en este proceso, lo que “nos ha permitido afrontar con muchas más garantías esta situación inesperada causada por el coronavirus”. Rubén Ruiz ha reafirmado el compromiso de Aigües de Barcelona con la conciliación laboral y personal y la igualdad de oportunidades, y ha anunciado que “este reconocimiento nos estimula a seguir avanzando en políticas proactivas por el bienestar de nuestra plantilla”.

El Certificado efr que la compañía obtuvo en 2017 como Empresa Flexible y Responsable y que se ha ido renovando año tras año, este año con una mejor calificación, es otorgado por Fundación Másfamilia. Distingue el impulso de Aigües de Barcelona para desarrollar proactivamente políticas de conciliación entre los ámbitos laboral, familiar y personal, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

Las medidas efr de Aigües de Barcelona, que mejoran las establecidas por la legislación vigente, se estructuran según distintas categorías. Estas son las medidas más destacadas de cada categoría:
-    Calidad del empleo: disponemos de un convenio colectivo de empresa de 7 años, que aporta estabilidad a la oferta de conciliación; el servicio médico; la mejora de las prestaciones por incapacidad temporal; la desconexión digital al final de la jornada diaria y semanal, durante las vacaciones, y las herramientas tecnológicas que ponemos al alcance de la plantilla para mejorar la eficiencia en el tiempo de trabajo y la reducción de traslados.
-    Flexibilidad temporal y espacial: fomentamos la flexibilidad horaria de entrada y salida para el personal técnico y administrativo, la flexibilidad horaria adicional con personas a cargo y la bolsa de horas bisemanal.
-    Apoyo a la familia: ofrecemos prestaciones por hijos menores de 3 años, y ayuda por estudios para hijos de empleados con edades entre los 4 y 18 años.
-    Desarrollo profesional: fomentamos cursos para la promoción profesional horizontal y económica de la plantilla, cursos de inglés online y el programa Acredítate de la Generalitat, con el objetivo de acreditar la calificación y obtener el título de formación profesional o el certificado de profesionalidad.
-    Igualdad de oportunidades: se concreta con la Comisión de Igualdad, que vela por garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de la empresa, o la adecuación del puesto de trabajo a personal con capacidades diferentes.