null “Queremos crear valor para la Barcelona sostenible de mañana a través del agua”

En un acto organizado por ESADE, Maria Salamero ha destacado que el plan estratégico de la compañía “se basa en tres pilares: las personas, la ciudad y el medio ambiente”

La directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, Maria Salamero, ha participado en la sesión organizada por ESADE “Conexión con nuestro entorno. Liderando desde el propósito”. El objetivo de esta conferencia era debatir sobre los principales retos y tendencias de las empresas del siglo XXI en un contexto tan cambiante como el que estamos viviendo.

Salamero ha destacado que “nuestro plan estratégico se basa en tres pilares: las personas, la ciudad y el medio ambiente. Con un objetivo, un propósito claro: queremos crear valor para la metrópoli de Barcelona sostenible a través del agua”. La directora de Relaciones Institucionales ha destacado el compromiso de la compañía de “potenciar la equidad, mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a crear un entorno próspero y resiliente”.

Respecto a las palancas de cambio, que hay que identificar, señaló que son “la implicación social, gobernanza y cocreación, sostenibilidad y neutralidad climática, transparencia con los clientes y empoderamiento”. En este sentido, Salamero ha afirmado que “necesitamos una organización excelente para prestar el servicio y que, a la vez, sea capaz de transformar el modelo organizativo”.

Y es que, como ha recordado, Aigües de Barcelona ha demostrado su “resiliencia haciendo frente en los últimos meses a episodios de temporales como el Gloria o el Dana o durante la pandemia de la COVID-19, en la que la resiliencia radica en seguir prestando nuestro servicio con total normalidad”.

En el acto también han participado representantes de ISS Facility Services y de B Lab Spain.