null Jóvenes de Esplugues de Llobregat pintan un mural en el depósito de aguas de Sant Pere Màrtir como solución innovadora contra los actos incívicos

Durante este fin de semana, un grupo de jóvenes de la escuela de arte EMA —Espai Municipal de les Arts d’Esplugues— se han reunido en el Casal de Cultura Robert Brillas de Esplugues de Llobregat para iniciar el proyecto WaterWall en las puertas de entrada al recinto del depósito de Sant Pere Màrtir. Se trata de una actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento y cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas que generan las pinturas vandálicas. Mediante la realización de pinturas murales sobre determinadas instalaciones con la participación ciudadana, se ofrece una solución innovadora para evitar posteriores actos incívicos.

Con la colaboración de un artista, los jóvenes de Esplugues empezaron a diseñar el dibujo a realizar en las puertas de este depósito de Aigües de Barcelona situado en la montaña de Collserola. El próximo sábado 11 de mayo proseguirá la pintura del mural a cargo de este grupo de jóvenes de Esplugues.

El año pasado se realizó la primera prueba de este proyecto en el depósito del Pomar de Badalona, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Los jóvenes del Espai Jove Morera y del Espai Jove Supernova Lloreda de Badalona fueron los encargados de crear una gran pintura mural, acompañados de expertos grafiteros. Haz clic aquí para ver el vídeo de esta actividad. 

La buena acogida de esta primera prueba ha hecho que se extienda a otras poblaciones catalanas. 

Comunicació Aigües de Barcelona

Email: comunicacioab@aiguesdebarcelona.cat

Teléfono: 93 342 24 00