Recursos humanos

 

Ofertas de trabajo y proceso selectivo

Los procesos de selección se desarrollan según el artículo 25 del actual convenio colectivo.

Retribuciones del personal

Ref. Artículo 71. Niveles retributivos anuales por categoría y nivel salarial (Ver Disposición Transitoria 4ª).

Notas: (*)
Los valores en negrita corresponden a los salarios homologados al 100% en 2023 (según Disposición Transitoria 4ª).
Los niveles salariales con sombreados corresponden a los niveles salariales que irán extinguiéndose a medida que evoluciona la homologación.
Los niveles salariales sin sombrear son los que quedarán definitivamente en las tablas a partir del año 2019 para todos los colectivos, según el proceso de homologación establecido y la promoción horizontal aplicable (con el cumplimiento de los períodos de permanencia y el proceso formativo establecido).
(*) Datos actualizados a 1 de enero de 2019

Convenio Colectivo de Aigües de Barcelona

Primer Convenio Colectivo de Aigües de Barcelona

Convocatorias de los procesos internos de promoción del personal

Los procesos de promoción se desarrollan según el artículo 25 del actual convenio colectivo.

Representación sindical

La representación sindical de Aigües de Barcelona, ​​EMGCIA, elegida el pasado 11 de abril de 2019, está formada por 66 miembros de comités de empresa y 7 delegados de las secciones sindicales, de los que 25 corresponden a ATAB-USO, 23 a UGT, 21 a CCOO, 3 a Intersindical-CSC, y 1 a CGT.
El número de horas de permiso para crédito horario sindical está establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley orgánica de libertad sindical, y para empresas de más de 750 trabajadores es de 40 horas mensuales.
Las horas dedicadas por los representantes de los trabajadores a la función sindical durante el año 2018 no superan el límite máximo establecido en la legislación laboral, y el número total de horas dedicadas ha sido de 29.106,35.