Protegemos y favorecemos la biodiversidad

Aigües de Barcelona vela por el entorno de forma global y en todos los ámbitos, a fin de colaborar en la creación de espacios saludables y de calidad. Por eso, cuidamos especialmente los ecosistemas naturales en los que puede incidir nuestra actividad y trabajamos para reducir el impacto sobre los espacios naturales y la biodiversidad.
 

En Aigües de Barcelona nos esforzamos por minimizar este impacto, a través de proyectos de naturalización de las instalaciones, y para conseguir que la protección de la biodiversidad de los espacios en los que operamos sea una realidad, así como la protección de los espacios naturales.

En esta línea, llevamos a cabo proyectos como el uso de especies autóctonas en la jardinería para combatir los efectos de las especies invasoras, la eliminación progresiva de fitosanitarios y herbicidas en el mantenimiento de zonas verdes mediante el control biológico o la promoción de la fauna auxiliar, como las aves insectívoras o los murciélagos, que hacen el trabajo de los químicos, pero de forma natural.