Icono Planeta

Somos una entidad concienciada con el agua

Responsive image

En Aigües de Barcelona, además de llevar agua de manera ininterrumpida a los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana de Barcelona y velar por la sostenibilidad del servicio, asumimos la responsabilidad de ser agentes de concienciación. El vehículo para canalizar nuestro compromiso con el agua, el medioambiente y la salud de la ciudadanía de Barcelona, es la Fundación Agbar.

Mediante las actividades culturales, solidarias y científicas que llevamos a cabo, implicamos a personas expertas, instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad en todos aquellos temas relacionados con el agua.

Creamos actividades culturales y educativas de sensibilización sobre el agua, el medio ambiente y la salud. Desarrollamos proyectos solidarios para contribuir a la equidad social y paliar las situaciones de exclusión social. Favorecemos el crecimiento económico en un entorno de desarrollo sostenible intrínseco a nuestra actividad.
Actuamos como punto de encuentro entre los diferentes actores del mundo del agua: sector público y privado, gobiernos, oenegés, organizaciones internacionales y representantes sociales. Fomentamos la investigación sobre retos futuros y cuestiones emergentes, en colaboración con centros de investigación y universidades. Divulgamos conocimiento de expertos a través de jornadas, conferencias, debates y publicaciones.
Colaboramos en proyectos de recuperación y difusión del patrimonio cultural, industrial y de infraestructuras del agua.