Contratos y convenios

Responsive image

Normativa aplicable

Normativa aplicable en contratación

Aigües de Barcelona queda comprendida en el ámbito subjetivo de entidades contratantes del artículo 3.1 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, que regula los procedimientos especiales de contratación en estos sectores, dado que, sin ser organismo de derecho público ni empresa pública, es una sociedad mercantil que tiene, por un lado, un derecho especial de prestación del servicio público de abastecimiento de agua en el ámbito territorial del área metropolitana de Barcelona, y por el otro, el derecho exclusivo de prestación del servicio público de saneamiento de aguas residuales en el mismo ámbito. La consideración de Aigües de Barcelona como entidad contratante consta prevista, así mismo, en la Disposición Adicional Segunda de la propia Ley 31/2007.

Por tanto, Aigües de Barcelona queda sujeta a esta normativa, así como a todas las normas de la Directiva 2014/25/UE que tengan efecto directo. En este sentido, cabe precisar que el umbral económico que determina que se debe observar la Ley 31/2007 y la Directiva 2014/25/UE es el siguiente:

OBRAS cuando su valor estimado sea IGUAL o SUPERIOR a 5.548.000 euros (IVA no incluido).
SERVICIOS y SUMINISTROS cuando su valor estimado sea IGUAL o SUPERIOR a 443.000 euros (IVA no incluido).

Categoría especial de SERVICIOS (ej.: seguridad y vigilancia/servicios jurídicos/servicios culturales) cuando su valor estimado sea IGUAL o SUPERIOR a 1.000.000 euros (IVA no incluido).
Para el resto de las contrataciones, Aigües de Barcelona, de forma libre y voluntaria, ha establecido unos procedimientos internos (estipulados en el documento “Normas Internas de Contratación – Procedimientos de Gestión de Compras”) que se aplica principalmente a las contrataciones a las que no corresponde aplicar la Ley 31/2007 y la Directiva 2014/25/UE.

Procedimientos de contratación

Licitaciones en curso

Código de conducta de proveedores

Aigües de Barcelona es una empresa altamente comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas y la generación de valor para todos sus grupos de relación, tal como queda establecido explícitamente en la misión de la empresa. En este sentido, Aigües de Barcelona considera que es preciso tener en cuenta las sensibilidades de su entorno, y para ello ha identificado a sus grupos de relación, con los que se ha comprometido, y desarrolla actuaciones enfocadas a la mejora continua.

Concretamente, Aigües de Barcelona ha fijado los siguientes compromisos para con sus proveedores:

Establecer relaciones basadas en los principios de integridad y honestidad.
Promover la transparencia en las relaciones y mantener criterios objetivos de selección.
Fomentar las prácticas de sostenibilidad en este colectivo.

Código de Conducta del Proveedor

Relación de contratos adjudicados

Datos de contacto
Aigües de Barcelona
Contratación
C/ General Batet, 1-7
08028 Barcelona
contractacioab@aiguesdebarcelona.cat