Generamos contextos que inspiran

Responsive image

La innovación no es un fenómeno que surja de forma espontánea. Para alcanzarla, es necesario generar contextos y sinergias para que fluya, lo que constituye la cultura de la innovación.

En Aigües de Barcelona trabajamos la innovación tanto en el ámbito interno como externo. En el primero, mediante espacios de crecimiento que fomenten el espíritu innovador entre los trabajadores y trabajadoras; en el segundo, promoviendo la innovación abierta con los grupos de relación.


RIS3CAT

A través de este programa, grandes agrupaciones de empresas y agentes del sistema I+D+i, promueven actuaciones conjuntas para la transformación de actividades económicas mediante la aplicación de tecnologías facilitadoras transversales.

Horizon 2020

Programa marco de la Unión Europea que, en el periodo 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. De las once propuestas de proyectos presentadas por Aigües de Barcelona en 2017, cinco se enmarcan dentro de este programa de financiación, como STOP-IT y el WATERPROTECT.


Trinomio Universidad - Empresa - Administración

Cetaqua

El Centro Tecnológico del Agua nació de la colaboración entre Aigües de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su propósito es contribuir a los procesos del ciclo del agua de acuerdo con las necesidades del mundo actual y futuro. A través de éste, Aigües de Barcelona satisface parte de sus necesidades de investigación.

Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya

Desde su primera edición, Aigües de Barcelona participa activamente en un plan para potenciar la transferencia de conocimiento entre empresas y sector académico.

Fomento de la innovación abierta

Formulado en el contexto del plan Aigües 2020 (la hoja de ruta de nuestra estrategia de sostenibilidad), la innovación abierta representa uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de innovación. Este proyecto persigue una mejor adaptación de nuestras estructuras organizativas a la agilidad y velocidad que requiere un entorno altamente cambiante.