Historia y presencia sectorial

Responsive image

Barcelona es una de las grandes metrópolis de Europa. Aigües de Barcelona, en sus 150 años de historia, ha respondido en cada momento con iniciativa e innovación para que los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona disfruten de agua con garantía de calidad.


En una zona con lluvias irregulares y sequías recurrentes, Aigües de Barcelona creó a finales del siglo XIX una extensa red de suministro aprovechando todos los recursos hídricos, demostrando ya entonces su preocupación por la sostenibilidad.

Hoy, con la tecnología más puntera, la entidad mantiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad del ciclo urbano del agua con el mínimo impacto ambiental. Y, como siempre, con el compromiso de ofrecer agua de la máxima calidad a toda la ciudad y a todas las personas.

Presencia sectorial

Aigües de Barcelona participa, directamente o a través de Agbar, en las principales asociaciones nacionales relacionadas con la gestión del ciclo urbano del agua. Es empresa fundadora de la ASAC (Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña) y de la AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento).

  • ASAC (Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña) representa ante la Administración pública las empresas que se dedican a la gestión de algún servicio del ciclo urbano del agua. Sus miembros gestionan el abastecimiento de más del 85% de la población de Cataluña y el saneamiento del 45%.
  • AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) se dedica a los diferentes aspectos relacionados con el ciclo integral del agua, tiene 330 asociados que prestan servicio a más de 35 millones de personas en 1.700 municipios españoles.