Trabajamos para promover una igualdad efectiva

Responsive image


Trabajamos para promover una igualdad efectiva

El principio de igualdad, así como el de no discriminación por raza, sexo, religión u otro tipo de condición, guía todas las decisiones que tomamos en Aigües de Barcelona.

Trabajamos para promover una igualdad efectiva, mediante políticas, medidas y colaboraciones con otras entidades, que se articulan en cuatro ejes clave:

Igualdad entre hombres y mujeres

  • En 2015 se firmó el primer Plan de Igualdad de Aigües de Barcelona, que vela por la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral
  • Concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” 2016 por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como marca de excelencia que reconoce a Aigües de Barcelona como empresa que destaca en el desarrollo de políticas de Iigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad.

Acceso a la ocupación e integración de jóvenes y colectivos desfavorecidos

  • Colaboramos con el Proyecto de Vida Profesional (Barcelona Activa), que busca acercar los jóvenes de la comunidad local al mundo laboral, visitando instalaciones de empresas de referencia. Además, participamos en el Espai Lábora, un programa de fomento de la ocupación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral
  • Reconocimiento de Aigües de Barcelona como Organización Responsable, con la concesión del Sello Làábora 2017 y 2018 por parte del Ayuntamiento de Barcelona, que acredita su colaboración con el programa Làbora a través de la contratación de personas en situación de vulnerabilidad velando por la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Barcelona.

Integración de las personas con diversidad funcional

  • Mediante un acuerdo con Fundació Prevent, ofrecemos acciones formativas y de acompañamiento a trabajadores y trabajadoras con discapacidad, así como de soporte profesional al equipo implicado en la gestión de la diversidad funcional en la compañía.

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

  • En colaboración con la Fundació Prevent, ofrecemos un conjunto de acciones formativas y de asesoramiento en cuestiones de conciliación entre vida profesional y familiar.
  • Obtención en diciembre de 2017 del certificado en conciliación otorgado por la Fundación Másfamilia, que certifica a Aigües de Barcelona como empresa flexible y responsable según el modelo de gestión EFR, que responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.