angle-left null Aigües de Barcelona recibe un premio de Foment del Treball Nacional en reconocimiento al Fondo de Solidaridad

Aigües de Barcelona ha recibido el premio Carles Ferrer Salat, que entrega anualmente Foment del Treball Nacional, en la categoría de compromiso social, como reconocimiento por la tarea que realiza con el Fondo de Solidaridad. El premio ha sido entregado a Angel Simón, presidente de Agbar.

El Fondo de Solidaridad de Aigües de Barcelona es una iniciativa gestionada en colaboración con los servicios sociales municipales de los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona y entidades del tercer sector social, cuyo objetivo es garantizar el acceso al agua a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde 2012, con la puesta en marcha del Fondo de Solidaridad, ya se ha bonificado el agua a más de 24.000 familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 12 millones de euros. Además, Aigües de Barcelona ha firmado convenios con 22 municipios del área metropolitana de Barcelona para afrontar la situación de pobreza energética.

Recientemente la compañía ha comunicado que se hará cargo también de la condonación de la deuda acumulada en el caso de las familias que tenían recibos sin pagar previos a la declaración de su situación de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales de cada ayuntamiento.

El Fondo de Solidaridad comporta una bonificación en el suministro de agua (es decir, la cuota de servicio y el consumo). Otros conceptos que se incluyen en la factura (como el canon del agua, la tasa de alcantarillado, la tasa de residuos o el IVA) son potestad de las administraciones correspondientes.

Anualmente, Foment del Treball Nacional reconoce el esfuerzo y determinación de iniciativas destacadas de nuestro entorno por su compromiso con el desarrollo social y empresarial con los premios Carles Ferrer Salat, que fue presidente de Foment del Treball Nacional y lideró el renacimiento de esta organización con la llegada de la democracia.

Estos premios se han entregado en un acto institucional celebrado en Barcelona que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

 

Comunicació Aigües de Barcelona

Email: comunicacioab@aiguesdebarcelona.cat

Teléfono: 93 342 24 00