Ciutat Vella

Centro histórico de la ciudad, es el distrito número 1 de Barcelona. Con una población aproximada de 105.000 habitantes, el comercio y el turismo son la actividad predominante.

¿Sabías que…?

En un inicio Barcelona ocupaba lo que hoy se conoce como el Gòtic, y la actual Ciutat Vella no se empezó a construir hasta el siglo XII.




Aurora Bofarull

Aurora Bofarull

“El restaurante abrió en el 1835. Antiguamente se llamaba Casa Bofarull, pero se cambió el nombre cuando los artistas del barrio reclamaban 'aquellos caracoles tan buenos'”.

Helle Bruun

Helle Bruun

“Hace 25 años aterricé en Barcelona por amor, y decidí abrir una librería de temática gay-lésbica. En aquel entonces no había ninguna en la ciudad, así que era algo muy novedoso y, en mi opinión, necesario para la sociedad”.

Diego Martone

Diego Martone

“Desde que abrimos el Blau, hemos creado un gran ambiente, como si fuera un pequeño pueblo alrededor del mercado de Santa Caterina”.

Núria Chimenis

Núria Chimenis

“Recuerdo que, cuando era pequeña, nos hacían una chocolatada a los niños del barrio para celebrar Santa Caterina, y mi padre era el que preparaba el chocolate en su tienda”;