L’Hospitalet de Llobregat

L’Hospitalet de Llobregat recibe agua tratada en la planta de Sant Joan Despí (procedente del río Llobregat o del acuífero del delta a través de distintos pozos). También puede recibir el agua que llega al depósito de La Fontsanta.

Otros datos de interés de L’Hospitalet de Llobregat:

    • 116.789 clientes servidos
    • 176 controles analíticos en la red de distribución
    • 92,41 l/hab./día de consumo doméstico per cápita


Con más de 260.000 habitantes, L’Hospitalet de Llobregat es la segunda población de Cataluña por habitantes. Su crecimiento ha sido tan destacable que, solo con cruzar una calle, ya nos encontramos en Barcelona.

¿Sabías que…?

A principios del siglo XX este municipio solo contaba con 5.000 habitantes y, debido a los diferentes movimientos migratorios, ha multiplicado su población por 500.


Mario Correa

Mario Correa

“Cuando empecé a trabajar, L'Hospitalet era un pueblo. Ahora ya es una ciudad”.

Conxi Flotats

Conxi Flotats

“Llegué al barrio y a la profesión por casualidad. Desde entonces, empecé a estudiar sin parar y mi profesión se convirtió en mi pasión. Además, la gente del barrio es muy agradecida”.

Domingo Garrido

Domingo Garrido

“Llevo 51 años trabajando en L’Hospitalet. Muchos vecinos del barrio se convirtieron en clientes habituales después de haberles ofrecido un vaso de agua cuando tenían sed”.

Mònica Marsans

Mònica Marsans

“Abrimos la farmacia en 1998. Hoy en día se ha convertido en un negocio familiar en el que trabajamos constantemente para dar el mejor servicio a los vecinos del barrio, buscando la mejor solución para cada uno de ellos”.