Nou Barris

A pesar de su nombre, Nou Barris está formado por trece barrios donde viven más de 164.000 habitantes. Destaca la vida asociativa, que busca la mejora social de manera constante.

¿Sabías que…?

El nombre de este distrito proviene de una antigua revista de los años 70 que publicaba la primera asociación de vecinos de la zona.



Joan Paredes

Joan Paredes

“Llevo ocho años trabajando en la ferretería y, aunque ya hace tiempo, cada día aprendo algo nuevo. Además, la gente del barrio es muy amable y muy cordial. Espero seguir trabajando aquí mucho tiempo”.

Montserrat Abad

Montserrat Abad

“Llevo más de trece años en la parada del mercado, pero soy muy aficionada al teatro. En la Agrupació Punt i Seguit de La Xixa Teatre, representamos las cosas que pasan en el barrio”.

Txell Martínez

Txell Martínez

“Me dedico a informar y a acompañar a las personas que vienen al centro, pero yo también me siento acompañada cuando un vecino me regala alguna saeta con mucho duende”.

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

“Hace 17 años que vivo en Nou Barris y los últimos cinco los he dedicado a reconstruir su pasado, principalmente el siglo XIX, desde el archivo histórico de Roquetes-Nou Barris”.