Sant Andreu

Este distrito de más de 146.000 habitantes no parece Barcelona, ya que sus calles siguen conservando la fisonomía del que se anexionó en 1897.

¿Sabías que…?

Los segadores que se mencionan en el himno de Cataluña son los payeses que acudían a hacer la siega en los campos que rodeaban Sant Andreu en el siglo XVII.



Andrea Climent

Andrea Climent

“Me encanta ser parte de la colla porque es un lugar mágico para su gente: es especial, acogedora y te hace sentir tal y como eres. Es un lugar donde encontrar y donde encontrarse”.

Ramón Girabal

Ramón Girabal

“La panadería lleva abierta desde 1909. Yo pertenezco a la cuarta generación, pero mi mentalidad de trabajo es la misma que la de mis antepasados: hacerlo cada día mejor”.

Xavi Molas

Xavi Molas

“Estoy encantado de ser la tercera generación que está al frente de la pastelería. Después de mis abuelos y mis padres, ahora somos mi mujer y yo los que ofrecemos todo tipo de productos a los vecinos de Sant Andreu”.

Montserrat Bote

Montserrat Bote

"Cuando abrí mi taller de joyería en Bon Pastor hace tres años, empecé a descubrir lo que significa formar parte de este barrio. Me siento afortunada de pertenecer a una comunidad donde los vecinos se apoyan entre sí y todos se preocupan por todos".