Santa Coloma de Gramenet

¿Sabías que el municipio de Santa Coloma de Gramenet recibe agua procedente del río Ter tratada en la planta de Cardedeu? El agua llega desde una derivación de la arteria de la planta a las instalaciones de la Trinitat o bien a través de tuberías procedentes del municipio de Barcelona.

Otros datos de interés de Santa Coloma de Gramenet:

    • 50.875 clientes servidos
    • 143 controles analíticos en la red de distribución
    • Nuevos contratos y actuaciones en torno al aprovechamiento de agua freática


Con más de 117.000 habitantes, su proximidad con zonas montañosas genera un fuerte contraste entre las afueras y el centro del municipio.

¿Sabías que…?

Santa Coloma de Gramenet se podría convertir en la nueva villa termal de Cataluña después de que en 2016 se encontraran circuitos de agua caliente natural.


Dani Martínez

Dani Martínez

“La natación forma parte de mi vida desde muy pequeño. Ahora soy director del único club de natación de Santa Coloma de Gramenet, donde día a día nos esforzamos por crecer y hacer de la natación un deporte más reconocido”.

Eva Manuela Domínguez

Eva Manuela Domínguez

“Abrimos hace siete años con la intención de ayudar a la gente y, hoy por hoy, nos hemos convertido en un punto de encuentro más que en un punto de venta”.

Ana Maria Orús

Ana Maria Orús

“Mi familia abrió la farmacia en 1844. Han trabajado en ella seis generaciones, y ahora yo he tomado el relevo”.

Víctor Quintillà

Víctor Quintillà

"Hace 16 años, mi mujer y yo abrimos un modesto restaurante de barrio y, desde entonces, no hemos parado de mejorar, sin renunciar nunca a nuestro vínculo con Santa Coloma”.